Agrupación Astronómica Aragonesa

Astronomía en Zaragoza, Huesca y Teruel

XXV Aniversario de la Agrupación Astronómica Aragonesa: veinte y cinco años disfrutando, compartiendo y enseñando Astronomía en Aragón


· Actividades (julio 2014 - septiembre 2014)
· Concurso de Astrofotografía (1999 - 2002, 2009 - 2012)
· Artículos (septiembre 2011)
· Galerías de imágenes (Celebración del Solsticio y del XXV Aniversario)
· Enlaces y Recursos (octubre 2013)
· Enigmas (octubre 2013)
· Asterismos (septiembre 2013)
· Astrogramas (junio 2013)



NO a la contaminación lumínica

Observar el cielo en una noche limpia y despejada es una experiencia emocionante que todos tenemos a nuestra disposición, gratuitamente. Tan sólo se requiere apartarnos de los lugares iluminados de las ciudades y esperar unos segundos a que nuestra visión se adapte a la oscuridad.

Lo que descubriremos que siempre ha estado sobre nuestras cabezas aunque nunca nos hayamos parado a observar es un universo repleto de belleza y posibilidades. Contemplar a través de un telescopio la Luna y los planetas nos dejará boquiabiertos y con cierta incredulidad las primeras veces.

Describir con palabras lo que podemos observar en el cielo nocturno es imposible. Por eso, te invitamos a que disfrutes del espectáculo del universo y lo compruebes por ti mismo.

Al igual que el Universo se expande, así lo hace la Agrupación Astronómica Aragonesa, incorporando artículos de astronomía, astrofotografía e incluso astrofísica o cosmología en nuestra web. En la galería fotográfica encontrarás astrónomos (aragoneses) aficionados (amateur), instrumentación (telescopio, prismáticos, oculares, punteros láser, monturas ecuatoriales, cámaras reflex y webcams) y un buen resumen de nuestras actividades divulgativas en Zaragoza, Huesca, Teruel y sus pueblos. Estamos en contacto con otras asociaciones astronómicas de Aragón, que referimos en la sección de enlaces, así como centros astronómicos aragoneses de interés. Resolviendo los enigmas de astronomía podrás pasar un buen rato y a la vez aprender nuevos conocimientos del cosmos. Si te gusta la astrofotografía, echa un vistazo a nuestro concurso y anímate a participar aunque tus fotos no sean como las del Hubble, porque las nuestras tampoco lo son.

Ven a conocernos, estás invitado a las reuniones, charlas y conferencias, abiertas al público, los viernes a las 20.00, en el Centro Cívico Esquinas del Psiquiátrico, Vía Universitas 30-32, Zaragoza 50.017.



       astroaragonesa@gmail.com