Luna

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Imagen original, recortada (comparación con versión final)

La digitalización fué realizada en un scanner Scitex EverSmart, a 2540dpi, con los puntos negro y blanco ajustados a partir del negativo (positivado automático por el scanner).

El tratamiento digital a continuación se realizó mediante: Pleiades PixInsight 1.0b19Beta, Pleiades SGBNR 1.09 Beta y Adobe Photoshop 6.0, siendo el uso de este último bastante marginal.

Aquí vemos el cuadro completo, sin recortar todavía, y sin limpiar de manchas. Solamente se ha realizado un ajuste apropiado de niveles, estableciendo los puntos negros y blanco.

Para rescatar más detalles de la superficie, y darle una tonalidad más natural y contrastada se hizo un ajuste de curvas. Se varió levemente el balance cromático (con curvas) para dar una tonalidad más rojiza.

Sin reducción v/s Wavelets -- Wavelets v/s SGBNR -- Sin reducción v/s SGBNR
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Aquí vemos una comparación del posterior proceso de eliminación de ruido mediante el uso de Wavelets (Algoritmo Piramidal) y SGBNR. Con los wavelets se elimina gran parte del ruido de alta frecuencia, los pixeles "calientes", provenientes en gran medida del proceso de digitalizado, mientras que el SGBNR posteriormente puede suprimir el ruido de mayor escala, como lo es el grano de la película. Previamente a SGBNR se borraron las manchas producidas por el polvo y las líneas en el negativo. El resultado de este procedimiento (reducción de ruido) da un leve efecto de desenfoque, que es recuperado luego con un filtro Unsharp Mask. Este filtro es el último paso antes de la versión final, en la que se encuadró mejor la Luna, recortando los bordes.


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©2001-2004 Carlos Milovic Fabregat.

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