Preguntas Frecuentes

Esta sección pretende recoger la mayor parte de preguntas relacionadas con esta asociación y, naturalmente, sus respuestas.

Índice de Preguntas

Respuestas a las Preguntas

¿Qué es el GOAT?
Una asociación de aficionados a la astronomía relacionados, de alguna manera, con Tenerife.
¿Qué es amigos-GOAT?
Es una "extensión virtual" del GOAT constituida por amigos, simpatizantes y aficionados a la astronomía en general vinculados con Tenerife y que tienen como punto de encuentro común una lista de correos en Internet. Más información en la sección amigos-GOAT.
¿Cómo puedo hacerme socio del GOAT?
Simplemente, solicitándolo a alguien del Consejo Directivo del GOAT. Ya sea hablándolo directamente con él, ya sea enviando un correo a nuestro email genérico: astrogoat04 arroba yahoo punto es.
Eso sí, debes cumplir DOS requisitos:
  • Comprometerte, de alguna manera, a participar para/con el GOAT. Hay muchas maneras, ya sea ayudando en las diversas actividades que se realicen, haciendo divulgación del propio grupo (o escribiendo artículos en el BLOG), nombrando al grupo en las astrofotografías (si te dedicas a ello), etc.
  • Conocerte. Bien por tu actividad continua en el foro Amigos-GOAT, por haber asistido a algunas actividades nuestras o bien avalado por algún otro miembro del grupo.
¿Qué ventajas tiene ser del GOAT?
Las de participar en la organización interna del grupo, proponer y realizar actividades en su nombre, representarlo...
¿Y qué obligaciones?
Muy pocas. En principio, se espera una participación más activa en las actividades que se propongan y seguir las normas básicas de un grupo: el respeto, la participación y contar con el resto para hacer las cosas.
¿Necesito tener telescopio para ser del GOAT?
No. Puedes hacer astronomía de muchas maneras: a simple vista, con prismáticos, organizando eventos, o incluso colaborando en nuestro blog o página web.
¿Cuándo se hacen las salidas observacionales?
Por lo general, los fines de semana de luna nueva, pero cualquier miembro o amigo del GOAT puede proponer salidas extraordinarias y el mejor medio para ello es mediante la lista de correos amigos-goat.
¿Qué actividades se organizan?
Cualquiera que tenga que ver con la astronomía. Desde charlas de divulgación hasta excursiones a eventos astronómicos o comidas de confraternización, pasando por la astrofotografía, astrometría, estudio de la Luna, el Sol, radioastronomía... tanto en grupos abiertos a la participación de todos como de forma individual.
¿Cómo me entero de las actividades que se programan?
Las actividades se publican en la propia lista de correos amigos-goat.
¿Quién puede organizar actividades del GOAT?
Cualquiera de sus miembros puede proponer y organizar cualquier tipo de actividad relacionada con la astronomía. De no haber contraindicación, quien propone la actividad pasa a ser automáticamente el responsable de su organización, esperándose la colaboración del resto en la medida de sus posibilidades.
No soy del GOAT pero participo en la lista de amigos-GOAT. ¿Puedo realizar una actividad en nombre del grupo?
No. Puedes proponerla y seguro que algún miembro del grupo se presta a que sea una actividad del mismo. Pero si no es así se puede organizar igualmente, solo que no será una actividad oficial del grupo.
¿Cómo puedo contactar con algún responsable del GOAT?
Enviando un correo electrónico a: astrogoat04 arroba yahoo punto es
¿Dónde se encuentra ubicado el GOAT?
En Internet ;-)
Ciertamente, el GOAT es un grupo de personas unidos por una afición común y utlizamos Internet como principal medio de comunicación y de organización (ver amigos-goat). No tenemos sede física.
Entonces, ¿dónde tienen los telescopios, material común, etc.?
En el GOAT no tenemos material común. Cada miembro tiene sus propios instrumentos astronómicos... si es que los tienen pues, como decíamos antes, no es necesario.
Cuando organizamos actividades, por lo normal, hacemos uso del material de cada uno de los miembros que participan en ellas.
¿Y tienen cuotas?
Tampoco. Salvo que en determinados momentos se decida aportar dinero para una causa determinada.